miércoles, 12 de julio de 2017

PRUEBAS DE SOFTWARRE



INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PARTICULAR
“SAN GABRIEL”
TÉCNICAS DE DOCUMENTACIÓN
NOMBRE: Samantha Elizabeth Trujillo
FECHA: 13-07-2017
TEMA: Pruebas de Software
ING. Ángel Huilca
PRUEBAS DE SOFTWARE
Las pruebas de software consisten en la dinámica de la verificación del comportamiento de un programa en un conjunto finito de casos de prueba, debidamente seleccionados de por lo general infinitas ejecuciones de dominio, contra la del comportamiento esperado. Son una serie de actividades que se realizan con el propósito de encontrar los posibles fallos de implementación, calidad o usabilidad de un programa u ordenador; probando el comportamiento del mismo. 
Pruebas de Caja Negra (“black-box testing”) puesto que valoramos el comportamiento externo del sistema. Las Pruebas de Seguridad o las Pruebas de Interoperabilidad entre sistemas o componentes son casos especializados de las pruebas funcionales.

                         

Pruebas Software no Funcionales que incluyen las pruebas de: Rendimiento, Carga, Estrés, Usabilidad, Mantenibilidad, Fiabilidad o Portabilidad, entre otras. Por tanto se centran en características del software que establecen “cómo trabaja el sistema“.
Estas pruebas también pueden ejecutarse en todos los niveles de pruebas. Las características no funcionales del software se pueden medir de diversas maneras, por ejemplo, por medio de tiempos de respuesta en el caso de pruebas de rendimiento o por número máximo de sesiones en pruebas de estrés.
Puesto que las Pruebas software no Funcionales normalmente consideran el comportamiento externo del sistema, en la mayoría de los casos se utilizan técnicas de Pruebas de Caja Negra.
Pruebas de Regresión consisten en volver a probar un componente, tras haber sido modificado, para descubrir cualquier defecto introducido, o no cubierto previamente, como consecuencia de los cambios. Los defectos pueden encontrarse tanto en el software que se ha cambiado como en algún otro componente. Se ejecutan cuando se cambia el software o su entorno. El criterio para decidir la extensión de estas Pruebas de Regresión .
Las Pruebas de Regresión se realizan sobre un componente ya probado, para verificar que no presenta nuevos defectos cuando se realiza una modificación después de dichas pruebas.


 




Pruebas estáticas
Son el tipo de pruebas que se realizan sin ejecutar el código de la aplicación.
Puede referirse a la revisión de documentos, ya que no se hace una ejecución de código. Esto se debe a que se pueden realizar "pruebas de escritorio" con el objetivo de seguir los flujos de la aplicación.


Pruebas no funcionales


Una prueba no funcional es una prueba cuyo objetivo es la verificación de un requisito que especifica criterios que pueden usarse para juzgar la operación de un sistema (requisitos no funcionales) como por ejemplo la disponibilidad, accesibilidad, usabilidad, mantenibilidad, seguridad, rendimiento.












                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

METRICA DE SOFTWARE

Popular Posts